Inicio NOTICIAS Herederos de una víctima del Holocausto obtendrán una compensación por la venta de un cuadro de Monet que había sido robado

Herederos de una víctima del Holocausto obtendrán una compensación por la venta de un cuadro de Monet que había sido robado

Por
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- Los herederos de un comerciante de arte judío francés asesinado en un campo de concentración obtendrán una parte de la próxima venta de un cuadro de Claude Monet que fue robado por los nazis y obtenido tras la guerra por un coleccionista suizo.

 
El cuadro, “Pajares de Giverny”, fue pintado por el famoso artista en 1885 y se estima que vale entre $12 y $18 millones de dólares. “Pajares”, uno de los varios trabajos similares de pastizales cercanos al hogar del pintor, fue adquirido por Rene Gimpel, un comerciante de arte francés asociado con una elite de intelectuales de su época y un visitador frecuente de la casa de Monet, según el medio israelí The New York Times, informó Haaretz.
 
Luego de que comenzara la Segunda Guerra Mundial, Gimple fue detenido por el gobierno de Vichi, que era aliado de los nazis, en Francia y lo envió al campo de concentración Neuengamme, donde murió. Su nieto, también llamado René Gimple, es comerciante de arte y cree que su abuelo fue obligado a vender el Monet bajo coacción. 
 
La pieza de arte apareció en Génova durante la guerra y terminó eventualmente en las manos de un coleccionista privado suizo. Bajo los términos de un acuerdo de restitución, los herederos mayores de Gimpel recibirán una cifra del remate del cuadro, que se llevará a cabo en mayo.
 
El joven comerciante de la familia dijo que habían llegado a un acuerdo sobre otras dos obras de arte que también habían pertenecido a su abuelo.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más