Inicio NOTICIAS Einstein. Preparan en Argentina la celebración de su llegada al país hace 90 años

Einstein. Preparan en Argentina la celebración de su llegada al país hace 90 años

Por
0 Comentarios

 Itongadol/AJN.- El  1 de abril de 1925 se inauguraba la Universidad Hebrea en el Monte Scopus de Jerusalem y Albert Einstein, “Hombre del siglo XX” y Premio Nobel desde 1921, llegaba a la Argentina con su deseo de compartir con la comunidad científica su Teoría General de la Relatividad y sus ideas sobre la paz y lo sagrado de la vida. Es por ello que a 90 años de estos dos grandes acontecimientos, las conmemoraciones no se hacen esperar. Y los Amigos Argentinos de la Universidad Hebrea de Jerusalem y la Sociedad Hebraica Argentina lo celebrarán con un evento que se llevará a cabo el miércoles 1 de abril en la Sociedad Hebraica Argentina y a que invitan a toda la comunidad.

 
El gran acto tendrá lugar en Sarmiento 2233 desde las 19.30 y contará con la muestra didáctica “Albert Einstein, El hombre del siglo XX”, que será exhibida a partir de ese 1 de abril y hasta el 30 del mismo mes en la Sociedad Hebraica Argentina. Los primeros quince días estará situada en la Sede Sarmiento. Mientras que del 15 al 30 de abril lo hará en la Sede Pilar. Y luego será trasladada a distintos puntos del país interesados en difundir su obra.
 
La exposición transita el pensamiento del célebre físico a través de paneles con reproducciones de cartas, fotos y escritos, que entretejen las facetas de la vasta y compleja vida de uno de los grandes revolucionarios de la ciencia.
 
La muestra proviene de los Archivos Einstein, propiedad de la Universidad Hebrea, a quien Einstein donara en vida todos sus derechos.
 
Se presentará también un audiovisual especialmente preparado para la ocasión, en torno a la visita que realizara el Premio Nobel durante un mes a la Argentina, sus conferencias sobre la Teoría General de la Relatividad, su  participación en actividades sociales, sus viajes al interior del país y la repercusión en la prensa nacional y comunitaria
 
Albert Einstein figura entre los ilustres fundadores de la Universidad Hebrea de Jerusalem y llegó a Argentina de la mano de la Asociación Hebraica Argentina y la Universidad de Buenos Aires, en lo que constituyó un acontecimiento trascendental en la vida científica y comunitaria del país.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más