398
Itongadol/AJN.- Los integrantes de la comunidad latina en Israel realizaron hoy un acto frente a la Embajada Argentina en el Estado israelí para reclamar el esclarecimiento de la muerte del fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, y pedir por el esclarecimiento de los atentados impunes de 1992 y 1994.
El evento tuvo lugar hoy por la mañana israelí tras la dudosa muerte del fiscal federal a cargo de la investigación del ataque terrorista a la AMIA, de 1994.
Con banderas argentinas y carteles que decían "Yo soy Nisman", los presentes no sólo protestaron para expresar una exigencia de justicia por el fiscal y por la investigación del ataque en sí, sino que además presentaron "una carta de protesta" a la Embajada, la cual será entregada a la diplomática de Israel en Argentina, Dorit Shavit.
"Porque seguiremos luchando hasta que se conozca la verdad y se haga justicia con las víctimas. Gracias Kehila Latina! Muchas gracias a todos!!!", manifestó la periodista Roxana Leviston a través de su cuenta de Facebook.
El cuerpo sin vida del funcionario fue encontrado el domingo en el baño de su departamento en Puerto Madero, con un disparo en la cabeza de un revólver calibre 22 que se encontraba debajo de su cuerpo.
Sobre el escritorio se encontraba documentación que iba a utilizar horas después en su comparecencia ante la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados.