496
Itongadol/AJN.- Surgieron más declaraciones anoche del jefe negociador palestino, Saeb Erekat, en las que, además de amenazar al Consejo de Seguridad de la ONU con un movimiento unilateral contra Israel el próximo mes, culpó al Estado Judío por el ataque terrorista de Hamas en Jerusalem el miércoles, informó The Jerusalem Post.
"Lamentamos la pérdida de vidas. Al mismo tiempo reiteramos que la ocupación israelí de Palestina sigue siendo la principal fuente de violencia e inestabilidad en la región. Los ciudadanos palestinos continúan siendo oprimidos, encarcelados, heridos y muertos por las fuerzas de ocupación, con la impunidad y el pleno respaldo del gobierno de Israel", dijo Erekat en Ramallah.
En las declaraciones, informadas por la agencia de noticias palestina Ma\’an hoy, el funcionario palestino también lanzó criticó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. "Al alegar imprudentemente que el presidente Abbas está incitando al terrorismo, el Sr. Netanyahu ha dado la espalda a la paz. Dijo que la situación en el este de Jerusalem era \’intolerable\’ sin mencionar las recientes provocaciones de su gobierno que han inflamado la situación política", expresó.
Ayer, el líder israelí había dicho que el ataque del día anterior había sido apoyado por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, "que glorifica a los asesinos y también a la organización de la que son parte, Hamas", en referencia al reciente acuerdo de unidad que hizo fracasar a las conversaciones de paz en abril.
En cuanto a la culpabilidad de Abbas, una ayuda de Abbas se apresuró a elogiar el asesinato terrorista de los tres meses de edad, llamando al terrorista un "héroe". Abbas y de Erekat facción Fatah asimismo prometió "lealtad" al asesino de bebés terrorista el jueves.