501
Itongadol.- Mientras los israelíes lidian con el incesante disparo de misiles y la actual movilización militar de la Operación Margen Protector, judíos de la diáspora de Estados Unidos han encontrado sus cuentas de e-mail inundadas con apelaciones de organizaciones que están corriendo para cubrir su necesidad de sentirse conectados y hacer algo para ayudar a Israel – no necesariamente, pero primariamente, a través de donaciones, según el medio israelí Haaretz.
E-mails de distintas organizaciones ofrecen a sus miembros actualizaciones detalladas sobre los eventos diarios mientras se desarrolla el conflicto de Medio Oriente – y terminan con los modos en los que sus organismos están trabajando – o preparándose para ayudar – y apelan a que se envíen fondos para ayudarlos a hacerlo.
El esfuerzo de recaudación de dinero más grande ha sido lanzado por las Federaciones Judías de Norteamérica en asociación con los movimientos reformista y conservador en una campaña que se ha llamado "Frenen las Sirenas", la cual está apuntada a distribuir equipos de seguridad e información de emergencia, proveyendo consejería para el trauma y oportunidades de respiro en medio de la situación.
En referencia a una posible preocupación de que las donaciones estén enfocadas a necesidades de emergencias verdaderas y que no sean solo una recaudación de dinero, se les asegura a los donantes de JFNA que este es "un esfuerzo especial con el entendimiento de que los fondos serán desplegados para cubrir necesidades durante las próximas dos semanas y ni bien termine el conflicto", los cuales serán distribuidos por la Agencia Judía para Israel y el Comité de Distribución Conjunta Judío.
No están solos. La Unión Ortodoxa ha creado el Fondo de Emergencia Israel para ayudar a sus organizaciones existentes a ofrecer un "respiro y servicios psicológicos, y excursiones para niños a la zona de conflicto". Por su parte, B’nai B’rith Internacional también ha abierto un Fondo de Emergencia Israel.
Mientras tanto, otras organizaciones han anunciado a través de e-mails y comunicados sus iniciativas. Amigos Americanos del Magen David Adom, el servicio de emergencias de Israel, está solicitando contribuciones para provisiones médicas de emergencia para ambulancias y primeros auxilios, bolsas de sangre y equipos de comunicación.
Además, como es común en tiempos de crisis, delegaciones de líderes judíos americanos están yendo a Israel en "misiones solidarias" para mostrar su apoyo en persona, no solo a través de contribuciones financieras.