Itongadol/AJN.- Cinco días después las instituciones de la Unión Europea asentadas en Bruselas publicaron un comunicado en el que condenan el secuestro de los tres jóvenes y agregaron: “El secuestro pone de relieve la necesidad del las conversaciones de paz”.
Itongadol.- Cinco días después del secuestro de los tres estudiantes de Yeshiva (Seminario religioso), comenzaron los organismos internacionales a condenar de manera clara el hecho. Las instituciones de la Unión Europea en Bruselas emitieron una condena, en la que afirman que “condenan el secuestro de los tres estudiantes israelíes en Cisjordania” e “instan a liberarlos”.
"Tales acciones sólo ponen de relieve los esfuerzos internacionales para reanudar las conversaciones de paz. Estamos monitoreando de cerca los acontecimientos. LA UE pide a Israel y a la Autoridad Palestina que colaboren para traer la pronta liberación de los rehenes", expresó el comunicado europeo. Cabe señalar que el anuncio del viejo continente viene casi 48 horas después del emitido por los Estados Unidos.
Asimismo la UNICEF, la organización de Naciones Unidas para la Infancia, también publicó una declaración condenando el secuestro de los tres estudiantes de la yeshiva de Gush Etzion.
"Los niños no deben constituir objetivos de la violencia en los conflictos", según la organización. "UNICEF desea hacer hincapié una vez más en el llamado a todas las partes en el conflicto para evitar que los niños sean vulnerables y preservar sus derechos. Los últimos episodios de violencia, en los que niños israelíes y palestinos resultaron dañados, subrayan la necesidad urgente de la más estricta defensa de los niños de la zona”.
La directora ejecutiva del UNICEF de Israel, John McClane, se unió a las declaraciones y dijo que "una vez más vemos niños que son víctimas de conflictos violentos. No se puede aceptar estos ataques deliberados contra los niños y no hay que permitir que sean objeto de agresiones. Me uno a la oración por la seguridad de los jóvenes y espero y creo que volverán a casa con seguridad pronto".
Por su parte, el embajador de Francia en Israel expresó su consternación por el secuestro. “Condeno el secuestro de los tres jóvenes israelíes y expreso mi más profunda solidaridad con los jóvenes y sus familias, en nombre del gobierno de Francia”, indicó el diplomático.