(EFE).- Cientos de colonos judíos impidieron hoy al Ejército israelí la evacuación de un nuevo embrión de asentamiento en Cisjordania, informó la prensa local.
Se trata del enclave de Nofei Prat, junto al asentamiento de Kfar Adumim, que el Gobierno israelí se ha comprometido a evacuar junto con otras decenas de estos embriones que fueron construidos desde marzo de 2001, cuando el primer ministro Ariel Sharón llegó al poder.
El enclave a evacuar fue levantado por los colonos judíos hace varios meses, y en él viven varias familias en casas prefabricadas.
La Autoridad Militar israelí pretendía evacuar el mini-asentamiento hoy lunes, pero cientos de colonos de los alrededores se concentraron en Nofei Prat y se lo impidieron, informa la edición electrónica del diario Haáretz.
Detrás de la iniciativa de los colonos está el así llamado Consejo de Judea, Samaria (Cisjordania) y Gaza, principal organismo que fomenta la colonización judía en los territorios palestinos.
El enclave de Nofei Prat fue levantado por los colonos sin la autorización del Gobierno israelí, aunque con su connivencia, y por ello son denominados en Israel «enclaves ilegales».
Para la comunidad internacional y para los palestinos, todos esos enclaves, así como los asentamientos propiamente dichos, en los que viven más de 200.000 judíos, son ilegales y deben ser evacuados.