423
Itongadol.- La diputada nacional Elisa Carrió denunció a Luis D´ Elia, Fernando Esteche, Roberto Perdía y Emilio Pérsico instigación a cometer delitos, intimidación pública y apología del crimen, luego de la reunión que mantuvieron estos dirigentes en la mezquita At-Tauhid el 2 de agosto en Buenos Aires, donde se pidió la eliminación del Estado de Israel, se reivindicó a la organización terrorista Hezbollah y el Sheij Abdul Karim Paz proclamó la inocencia de Mohsen Rabbani (uno de los sospechosos vinculados con el ataque terrorista contra la AMIA ).
Carrió presentará un escrito ante la Unidad Fiscal AMIA a cargo de Alberto Nisman. En el éste ella expresa: "El Sr. Luis D´ Elia dio un discurso en el cual se jactó de sus contactos con la agrupación terrorista Hezbollah en el Líbano y describió ese movimiento como un “partido político”. Por otra parte, manifestó que una solución posible para el conflicto palestino-israelí sería el de constituir un solo pueblo en un solo estado, en clara alusión a que el estado de Israel debería desaparecer. A su vez, el Sr. Esteche sostuvo que no se puede acusar a Siria o Irán como estados terroristas o pretender despegarse de Hezbollah y al mismo tiempo defender la causa palestina. "
Además, en el documento destaca que esta no es la primera vez que D’Elía hace declaraciones públicas con contenido antisemita y resalta que éste ha manifestado reiteradamente su “amistad” con el ex presidente de Irán Mahmud Ahmadineyad. "Por otra parte, en el año 2010 realizó un viaje a Irán en el cual se reunió con Moshen Rabbani, quien se encuentra prófugo con pedido internacional por su presunta participación en el ataque terrorista contra la AMIA en 1994", agregó, y puntualizó que estos hechos muestran que "hay una clara intención de pretender garantizar la impunidad para los perpetradores de los ataques contra la embajada de Israel y contra la AMIA".