Itongadol.- Paso a paso, Judaica Norte va consolidando su trabajo de construcción comunitaria en la zona norte del Gran Buenos Aires.
Marzo comenzó con un concurrido y alegre Kabalat Shabat familiar en el que el Rab. Sergio Bergman introdujo a una gran cantidad de asistentes en la preparación para la festividad de Pesaj.
También se reanudaron los cursos de Judaísmo para adultos y la preparación para Bar y Bat mitzvá en la sede provisoria en la zona del centro comercial de Nordelta —hasta tanto se construya el edificio proyectado—.
Durante el mes de mayo comenzará un ciclo de cocina judía a cargo de una reconocida cheff. A través de clases magistrales, una vez al mes transmitirá los secretos de las recetas más tradicionales.
Continuando con los servicios de Shabat en Judaica Norte, el próximo 17 de mayo será un Kabalat Shabat muy especial, ya que a pocas horas de la celebración de Shavuot, la entrega de la Torá y su estudio se convertirán en los ejes que atraviesen la noche.
Está previsto, además del servicio religioso tradicional, un espacio exclusivo para los chicos, con una actividad dirigida sobre los símbolos y valores de la festividad.
Se van sumando a las propuestas familias que viven en la zona norte y muchas otras que van hasta allí los fines de semana. Las actividades son abiertas e inclusivas.
Para saber más y recibir información escribir a [email protected]