(ANSA)- Una comisión investigadora del Consejo Legislativo Palestino (CLP) acusó a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y a su presidente Yasser Arafat de ser la causa principal del estado de anarquía en los Territorios, y afirmó que el lanzamiento de misiles Qassam contra objetivos israelíes va en contra de los intereses palestinos.
Según el periódico Haaretz, la comisión, compuesta por cinco miembros del CLP, afirmó que «la causa principal de la falta de éxito de los servicios de seguridad palestinos y su incapacidad para restablecer las leyes y el orden se debió a una clara ausencia tanto de decisión política como de una clara definición de sus tareas».
El ministro del Interior, Hakam Balawi, criticó además el lanzamiento de misiles Qassam contra objetivos israelíes por parte de grupos armados, porque provoca las «bárbaras» reacciones de Israel que van contra los intereses supremos israelíes.
El informe, que critica a Arafat, invoca además a la disolución del gobierno de Qrea y pide que se convoque de inmediato a elecciones generales.
161