Inicio NOTICIAS Ehud Barak se refirió a las tensiones con Netanyahu: “No tengo que darle explicaciones a nadie”

Ehud Barak se refirió a las tensiones con Netanyahu: “No tengo que darle explicaciones a nadie”

Por
0 Comentarios
El ministro de defensa, Ehud Barak, hizo declaraciones en el programa de televisión israelí “London y Kirchschbaum” sobre la tensión que mantiene con el primer ministro Israelí, Benjamín Netanyahu, luego de reuniones que mantuvo con diferentes funcionarios norteamericanos. Barak rechazó las críticas que se hicieron contra él, y admitió que entre él y Netanyahu “no hay diferencia respecto a la cuestión de Irán, pero sí hay muchos desacuerdos en otros temas”. 
 
“Yo no creo que una persona de mi edad deba pedir autorizaciones para estas reuniones”, dijo Barak. “No hice nada secreto. De hecho, el Ministerio de Relaciones Exteriores tenía conocimiento de las reuniones. Con todo respeto, realmente no necesito instrucciones de cómo debe trabajar un ministro de gobierno, y sobre qué temas hablar”.
 
Barak también habló de las próximas elecciones, que se adelantaron 8 meses, a celebrarse a inicios del 2013. Según el ministro de Defensa, su partido político tiene intención de convertirse en una fuerza significativa en el próximo Knesset. “Tenemos intención de aportar una voz de responsabilidad y seguridad”, dijo.
 
Cuando se le preguntó si en las reuniones trató el tema de la relación entre el presidente Obama y el primer ministro israelí, respondió: “No hablé sobre ese tema, pero sí hablamos sobre diferentes cuestiones, entre ellas problemas políticos. Escuché sus opiniones y no hay nada de malo en eso. Yo hablo con quien quiero, cuando quiero, y quien decida inflar sobre el asunto se equivoca”.
 
Además sostuvo que él podría contribuir a aliviar las tensiones existentes entre Washington y Jerusalem. “Yo creo que puedo explicar con eficacia que a fin de cuentas, el gobierno israelí se centró en desafíos reales. Incluso cuando hay ciertas brechas, es necesario aportar comprensión, apertura y tranquilidad de espíritu, para aceptar las cosas y seguir adelante”, añadió.
 
En su participación televisiva Barak también habló sobre el avión no tripulado (UAV) que ingresó a Israel el último sábado y sobrevoló durante media hora. El UAV fue interceptado por la Fuerza Aérea Israelí y finalmente destruido. Si bien no quiso explayarse sobre el tema, Barak expresó: “Creo que se exageró mucho sobre este tema”. “Hay cosas más importantes. Estoy contento que la Fuerza Aérea actuó rápida y eficazmente. Comprenderemos mejor lo ocurrido cuando terminemos de chequear las piezas que encontramos del avión, por el momento no estoy preocupado”, puntualizó.
 
Sobre la cuestión palestina, Barak destacó que la actual situación de estancamiento no sirve a los intereses de Israel. 
 
Por último agregó: “En Gaza hay misiles y en Judea y Samaria tranquilidad. Esta situación genera una sensación de que no hay urgencia, lo cual es falaz”
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más