Inicio NOTICIAS El Museo del Holocausto realizó una capacitación para estudiantes de la Policía Federal Argentina

El Museo del Holocausto realizó una capacitación para estudiantes de la Policía Federal Argentina

Por
0 Comentarios

 El Museo del Holocausto de Buenos Aires organizó, junto a la Unidad de Investigaciones de Conductas Discriminatorias, una jornada de capacitación y reflexión para mil estudiantes de la Policía Federal Argentina. 

En el encuentro se trataron temas como: la discriminación, las leyes, la actitud del policía en la sociedad y fue realizado en la Escuela Federal de Suboficiales y Agentes, con el objetivo de promover un cambio en la conciencia de los ciudadanos respecto de la convivencia, la democracia y el respeto mutuo. 
“Esta temática de las Charlas y Capacitaciones se organiza desde el año 2004, lo cual trajo y trae actualmente muchas cosas positivas”, expresó el Subcomisario Daniel Pérez, quien agregó que: “El objetivo de esta modalidad, es informarle al futuro Agente, todo lo inherente a la Discriminaciòn, Racismo y Xenofobia, dotarlo del conocimiento suficiente para que sepa apreciar e intervenir ante un acto discriminatorio. Obviamente le acercamos el material necesario y todo el conocimiento para que profundice y sepa lo que fue el Holocausto, cómo fue instrumentado y el objetivo perseguido por los perpetradores”. 
Durante la capacitación se proyectó el film "Algunos que Vivieron" de Luis Puenzo y contó con la participación del Principal Sergio Barcas, el Subcomisario Daniel Pérez, la Directora Ejecutiva del Museo del Holocausto, Graciela Jinch, y la Coordinadora de Proyectos Educativos, Nejama Schneid.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más