Al menos un cohete Grad fue disparado contra el sur de Israel desde la Franja de Gaza el miércoles por la noche.
Se presume que el artefacto explosivo aterrizó en un campo abierto en la región del Consejo de Shaar HaNegev, cerca de Saad.
Voceros de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) informaron que las sirenas de alarma también sonaron cerca de Ashkelon y en Netivot.
Hasta esta noche se informó sobre víctimas o daños materiales. El hecho se produjo en momentos que los israelíes comenzaron con las celebraciones de Lag Baomer.
Dichas celebraciones a menudo incluyen hogueras, barbacoas, y el baile a campo abierto.
La oficina del portavoz de las IDF dijo a Arutz Sheva que no tenía información inmediata sobre el ataque.
Sin embargo, este tipo de ataques en las comunidades del sur de Israel por parte de las bandas terroristas que responden a la organización palestina Hamas son demasiado comunes.
Más de 10.000 cohetes fueron disparados contra Israel desde el año 2001 y alrededor de 1 millón de israelíes viven bajo la amenaza de cohetes todos los días.
Numerosos funcionarios militares y de seguridad hicieron un llamado a una gran operación terrestre en Gaza para acabar con la infraestructura terrorista.
Hasta el momento la última acción militar fue la denominada Operación Plomo Fundido, que se llevó a cabo entre el 27 diciembre de 2008 y el 18 enero de 2009. La maniobra se desarrolló durante el gobierno del ex primer ministro Ehud Olmert y se vio interrumpida por el Consejo de Ministros sin alcanzar sus fines.
421