Inicio NOTICIAS La opinión pública israelí está divida sobre un posible ataque a Irán

La opinión pública israelí está divida sobre un posible ataque a Irán

Por
0 Comentarios

Los israelíes están divididos sobre la conveniencia de que Israel lance un ataque contra las instalaciones nucleares de Irán, con un 41 por ciento a favor, un 39 por ciento en contra y un 20 por ciento de indecisos.
La encuesta revela una notable confianza, de un 52 por ciento, en la capacidad del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y su titular de la cartera de Defensa, Ehud Barak, de lidiar con el "tema iraní".
En tanto que un 37 por ciento expresó su desconfianza en Netanyahu y Barak y un 11 por ciento carece de opinión sobre la habilidad de ambos para gestionar la situación.
El sondeo publicado hoy por el diario Haaretz fue efectuado tanto entre la población judía como la árabe, y fue difundido luego de que trascendiera información sobre un posible ataque a Irán por parte de Israel y Estados Unidos.
Además, los datos fueron conocidos tras una serie de informes de la prensa acerca de los esfuerzos realizados por Netanyahu y Barak para consensuar en el gabinete un posible ataque a instalaciones nucleares iraníes.
En respuesta a estas versiones, el jefe de gabinete de Irán dijo el miércoles que Israel se arrepentirá de cualquier ataque y será castigado severamente.
"Nos gustaría que ellos se arrepientan de un error tan grave", dijo el general Hassan Firouzabadi. "En el caso de un ataque por el régimen sionista, los Estados Unidos también se verían afectados", añadió, sin dar más detalles.
Gran Bretaña también intensificó sus preparativos para un ataque militar contra Irán, según informó el periódico The Guardian.
Según su informe, Londres está cada vez más preocupado por el programa nuclear de Teherán y se está preparando para desplegar buques de la Armada Real en los próximos meses para ayudar a un posible ataque estadounidense contra Irán.
El periódico citó a importantes funcionarios británicos que aseguraron que Irán había recuperado la capacidad tecnológica después de sufrir un importante ciber-ataque dañó el programa el año pasado.
Irán dijo que el gusano Stuxnet infectó los ordenadores personales de los empleados en su planta nuclear de Bushehr, pero no los sistemas principales de la planta.
The New York Times informó en enero pasado que el virus informático fue creado en conjunto por Israel y Estados Unidos en un esfuerzo por socavar el programa nuclear de Irán.
El ex jefe del Mossad, Meir Dagan también se refirió a la cuestión iraní en una conferencia de negocios en Tel Aviv. Dagan, opositor a un ataque militar contra Irán, se negó a hacer declaraciones al afirmar: "Ya he hecho bastante ruido acerca de este asunto".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más