El Rabino Ovadia Yosef explicó que la alegría por la liberación del soldado israelí Gilad Shalit ilustra lo que el pueblo judío debería esperar en el Fin de los Días, cuando los muertos se eleven de sus tumbas y vuelvan a la vida.
Yosef concluyó su sermón diciendo que “es un gran día de alegría para todo el pueblo de Israel por la vuelta de Shalit”. “Cada día decimos (en un rezo), ‘bendito es D’s, el resucitador de los muertos’, qué gran alegría que tendremos. Se nos está describiendo lo que pasará”, dijo.
Según el rabino, todo el mundo se emocionó con la liberación del soldado israelí luego de haber estado capturado cinco años, y en el futuro los muertos volverán a sus familias incluso décadas después de haber sido arrebatados de ellos.
En un intento por demostrar la gran alegría en los días del Mesías, el Rabino Yosef explicó que será como un casamiento multitudinario, mientras cada persona que vuelve a la vida deberá volverse a casar con su viuda para poder volver a vivir con ella nuevamente.
“A todos lados a donde uno vaya, una jupá. Esta esposa ha sido resucitada, y la otra también, ¡qué gran alegría será!”, dijo.
El Rabino Yosef siguió la vuelta de Shalit a su casa el martes, luego de haber estado involucrado en las etapas tempranas del acuerdo de intercambio de prisioneros, ofreciendo apoyo e incentivo. El rabino estuvo en su casa como siempre y siguió con sus estudios de
Al oír que la condición física y mental del soldado era satisfactoria, recitó emocionadamente el rezo “Bendito es D’s que redime y salva” y dijo que los judíos deben seguir rezando por su completa recuperación.
JC