Violentas protestas de árabes israelíes y palestinos se suceden dentro de Israel y en los territorios con motivo del Día de la Nakba, denominación con la cual el mundo árabe-musulmán llama a la creación del Estado de Israel.
Decenas de palestinos se congregaron en Erez, un punto de cruce a la Franja de Gaza, y se enfrentaron con tropas israelíes, que hirieron a dos manifestantes.
En tanto, otros cuatro fueron detenidos cerca de Belén y tres más en el barrio Isawiya de Jerusalem Oriental, por arrojar piedras.
La Policía logró dispersar a los revoltosos con la ayuda de un helicóptero.
Además, cócteles molotov fueron arrojados al hospital Hadassah del Monte Scopus, hiriendo levemente a un policía.
Un israelí de 18 años resultó lesionado cuando lanzaron piedras contra su coche en el barrio A-Tur de Jerusalem Oriental.
En tanto, un centenar de palestinos se enfrentaron con soldados israelíes en el cruce Kalandia, sin que se registraran heridos.
Cerca de 10.000 gendarmes fueron desplegados en todas las ciudades israelíes con población mixta de árabes y judíos y en otras zonas conflictivas, pero se les pidió que sólo disparen ante una real amenaza de muerte.
El incremento de la seguridad en Jerusalem Oriental (en la foto, disturbios en Silwan) y sus alrededores continuaría en los próximos días.
414