La mayoría de los israelíes cree que la comunidad judía de Estados Unidos es vital para la seguridad de su país y la existencia política, según reveló una encuesta realizada por la consultora Teleseker solicitada en nombre de Israel y The Ruderman Family Foundation.
El relevamiento fue realizado en coincidencia con el lanzamiento del nuevo Programa de Becas de Ruderman, que tiene como objetivo educar a los miembros de la Knesset (Parlamento israelí) sobre las complejidades de la comunidad judía organizada en Estados Unidos.
La encuesta reveló que un abrumador 87 por ciento de los encuestados respondió que Israel es "muy importante" la comunidad judía de Estados Unidos para la seguridad de Israel.
Además, el 73 por ciento de los 500 adultos consultados para la encuesta dijeron creer que los israelíes podrían aprender mucho del pluralismo religioso que se practica en la comunidad judía estadounidense, a pesar de que las corrientes de alternativa a la del judaísmo ortodoxo no son reconocidas oficialmente en Israel.
"Me sorprendió el carácter abrumador de los resultados", comentó Jay Ruderman, presidente de The Ruderman Family Foundation, quien se reunió en la Knesset con seis diputados que viajarán a Boston y Nueva York a principios de abril, según consignó el diario The Jerusalem Post.
El programa que es desarrollado con la Universidad de Brandeis, Ruderman dijo que el objetivo principal del mismo era proporcionar a los diputados una visión exclusiva de cómo opera la comunidad judía en Estados Unidos.
Entre las personalidades establecidas para informar a los diputados estaban el director de la Anti-Defamation League Abe Foxman, el director ejecutivo de AIPAC (American Israel Public Affairs Committee), Howard Kohr, y Jerry Silverman, presidente y CEO de Federaciones Judías de Norteamérica.
Además de Ruth Messinger, presidenta de la American Jewish; Schwager Esteban, consejero delegado y vicepresidente ejecutivo de American Joint Distribution Committee y representantes de la Red de Juderías.
"Ellos (los diputados) están muy entusiasmados con el viaje", dijo Ruderman. "Todos ellos han dicho" que viajar al extranjero y hablar acerca de Israel con frecuencia, pero nunca hemos tenido la oportunidad de aprender sobre el mundo judío desde el otro lado", agregó Ruderman.
417