A finales de julio, por la primera vez en Israel y tan solo la quinta ocasión en el mundo, una mujer con trasplante de corazón dio a luz a 2 sanos gemelos en el Centro Médico Hadassah.
Desde que era pequeña, el sueño de Sara era ser madre. Se aferró con fuerza a este sueño a pesar de que las medicinas que tomaba para impedir que su cuerpo rechazara el trasplante la hicieron tener un alto riesgo para el embarazo y el parto. Además, “hay cambios hormonales durante el embarazo y la retención de líquidos pueden crear una carga adicional en el corazón” explica el Dr. David Zechut, médico especialista de Hadassah quien siguió el proceso de Sara durante el embarazo y la asistió en el parto realizándole una cesárea.
A pesar de que suele ser difícil embarazarse después de una quimioterapia, los médicos de la clínica de fertilidad de Hadassah pudieron impregnarla exitosamente a través de una fertilización in Vitro.
Los abuelos, emocionados, quienes estuvieron presentes en el nacimiento de los bebés, llamaron al suceso “La Fiesta de los Sombreros” porque, incrédulos de que Sara pudiera dar a luz, decían que si eso sucedía “se comerían sus sombreros.”