En una entrevista concedida a la cadena de noticias CNBC, Obama dijo que no creía que la acción militar de Israel o Estados Unidos sea la forma "ideal" de responder a la amenaza que representa el régimen islámico de proliferación nuclear.
"Seguimos estando abiertos a las soluciones diplomáticas para resolver esto", enfatizó el presidente estadounidense.
"No creemos que una guerra entre Israel e Irán, como otras opciones militares sean la forma ideal para resolver este problema. Sin embargo, estamos manteniendo todas nuestras opciones sobre la mesa", dijo el mandatario.
Una encuesta difundida el jueves pasado reveló que una mayoría de los estadounidenses se opondría a unirse a Israel en una guerra contra Irán.
Una encuesta realizada por el Consejo sobre Asuntos Públicos de Chicago reportó que el 56 por ciento de los encuestados rechazaron la posibilidad de mezclarse en una guerra contra Irán.
La consulta fue convocada bajo la consigna de “si Israel bombardea instalaciones nucleares iraníes, Irán fuera a tomar represalias contra Israel, ambos países iban a la guerra, Estados Unidos debe o no debe traer sus fuerzas militares en la guerra del lado de Israel".
Sólo un 38 por ciento se expresó a favor de la opción de atacar a Irán.
GB
375