Hezbollah entregó evidencias al acusador estatal hoy luego de que la corte de las Naciones Unidas le pidiera al grupo chiíta que diera las pruebas que supuestamente involucran a Israel en el asesinato de Rafik al-Hariri en el 2005.
El jefe del grupo terrorista, Hassan Nasrallah, mostró la semana pasada lo que serían las rutas de vigilancia de los caminos utilizados por Hariri y dijo que esto apunta a que Israel puso la bomba suicida que mató al primer ministro y otras 22 personas.
Nasrallah mostró estas supuestas evidencias luego de que se dijo que el tribunal especial del Líbano podría acusar a ciertos miembros de Hezbollah por el asesinato de Hariri. Nasrallah niega que la organización haya actuado en el crimen.
Además, ha criticado fuertemente al tribunal de
Por otro lado, el primer ministro Saad al-Hariri pidió calma ayer luego de una reciente tensión sobre la posibilidad de que la corte de
Hariri dijo anoche que el Líbano: “No debemos temer por ningún ruido político. Esperamos que se calme y se vuelva un discurso apacible, para poder, así, empezar un diálogo democrático”.
Hezbollah criticó fuertemente al tribunal de