Inicio NOTICIAS “Sería extraño” que Ahmadinejad sea invitado a la Argentina, afirmó el embajador Gazit

“Sería extraño” que Ahmadinejad sea invitado a la Argentina, afirmó el embajador Gazit

Por
0 Comentarios

El embajador de Israel en Buenos Aires, Daniel Gazit, afirmó hoy que “sería muy extraño” que el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, sea recibido con todos los honores en la Argentina dado que funcionarios iraníes están acusados por la Justicia de haber participado en los atentados a la sede de la AMIA y la Embajada de su país.
“Sería muy extraño si Argentina invita con todos los honores al presidente que está detrás de los atentados, según lo que dice la Justicia. Sería muy extraño que acá se lo reciba cuando (Irán) se niega a colaborar con la investigación”, afirmó Gazit a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
El diplomático realizó estas declaraciones luego de que el embajador argentino en Washington, Héctor Timerman, le comentó al presidente de la AMIA, Guillermo Borger, que el gobierno de Cristina Kirchner no invitaría al presidente de Irán luego del fuerte discurso realizado en la conferencia sobre el racismo que llevó a cabo la ONU en Ginebra, también conocida como Durban II.
Respecto de la fallida visita de Ahmadinejad a Brasil, Gazit celebró la decisión del mandatario islámico de suspender su gira por Sudamérica.
“No sé si fue una decisión de Ahmadinejad o de Lula (Da Silva, presidente de Brasil), pero es muy bueno que (el mandatario iraní) no tenga lugar en esta región ni en ningún lugar del mundo”, afirmó el embajador israelí.
En cuanto al antisemitismo en la Argentina, Gazit sostuvo que “ahora las cosas están más clamas y la gente está muy ocupada y preocupada por las elecciones (legislativa). Tiene otras cosas en la mente y no es noticia lo que pasa en Israel, esperemos que siga en tranquilidad y en paz”.
DB-GB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más