Inicio NOTICIAS Israel podría encarar una escasez de energía

Israel podría encarar una escasez de energía

Por
0 Comentarios

El director de la empresa Israel Electric, Moti Friedman, expresó que "si Israel tendrá o no electricidad en 2009, depende del gobierno", mientras la compañía aguarda la decisión del ministro de Finanzas, Ronnie Bar-On, sobre su plan de emergencia y contingencia.
Israel Electric construyó centrales de energía en todo el territorio de Israel durante 80 años, pero de acuerdo a un informe del medio israelí Yedioth Ahronoth, en los últimos años la compañía se vio envuelta en un estado financiero complicado, por lo que suspendieron la mayoría de los proyectos de construcción.
En la actualidad, la empresa enfrenta un nuevo inconveniente, que es la escasez de energía que podría golpear a Israel en un futuro cercano.
De acuerdo a datos de la compañía, las demandas de energía en los próximos tres años podrían exceder la capacidad de suministro de las centrales.
El director de Israel Electric, Amos Lasker, preparó un plan de emergencia y contingencia -que solicita nuevas centrales de energía para ser construidas en Ramat Hovav, Ashdod y Elyakim Junction-, pero la Junta Directiva se lo negó.
Por su parte, Friedman señaló que eso depende del gobierno: "El Tesoro debería proveer de un financiamiento extraordinario. La Junta Directiva ya decidió que, sin una cierta fuente de fondos, no respaldará el proyecto", concluyó.
JR-LT

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más