Itongadol/Agencia AJN.- Un funcionario reservista de la Agencia de Seguridad israelí (Shin Bet) está siendo investigado por filtrar información clasificada a periodistas y políticos.
El juez a cargo del caso levantó parcialmente la orden de censura sobre los detalles de la investigación que llevan a cabo el Shin Bet y el Departamento de Investigaciones Policiales Internas del Ministerio de Justicia.
El tribunal no permite a los medios de comunicación informar sobre los nombres del funcionario del Shin Bet ni de quienes recibieron las filtraciones.
La información filtrada era en relación a una investigación sobre el “kahanismo” (una ideología política sionista judía de extrema derecha) que se está arraigando en la policía, según la Radio del Ejército.
El funcionario sirvió en la organización durante más de 25 años, según Canal 12 de la televisión israelí, y regresó al servicio después de la ofensiva de Hamás del 7 de octubre de 2023.
El tribunal afirmó que levantó la orden de censura debido a los falsos rumores que circulaban.
El funcionario fue arrestado y se le impidió ver a un abogado, orden que ya fue levantada.
Ayer se anunciaron los detalles generales del caso, pero se restringió su divulgación bajo una estricta orden de secreto de sumario.