Itongadol.- Anat Angrest, madre del rehén Matan Angrest, soldado de las FDI capturado el 7 de octubre de 2023 y que sigue cautivo de Hamás, habla en una sentada del turno 101 en la ciudad norteña de Kiryat Bialik, junto a Idit Ohel, madre del rehén Alon Ohel.
Angrest, vestida con el uniforme del ejército de su hijo Matan y con su marido sosteniendo una versión reventada de su carné de identidad, dice que la información que han recibido sobre Matan apunta a heridas que no tienen vuelta atrás.
«A pesar de ello, el primer ministro de Israel no está luchando por él», denuncia Angrest.
«Llevo su uniforme para llamar la atención sobre el hecho de que no se ha incluido a los soldados en ningún trato, ni a los soldados heridos ni a los cuerpos de los soldados, incluido el de Hadar Goldin, cuyo cadáver lleva allí retenido 10 años y medio», afirma. «Exigimos al gobierno israelí que en la próxima liberación de rehenes se devuelva a los soldados, no por su ciudadanía estadounidense», en referencia al soldado rehén Edan Alexander, que tiene doble nacionalidad israelí-estadounidense, »sino por su ciudadanía azul y blanca. Pertenecen a Israel y deben ser devueltos aquí».