Itongadol/AJN.- Varias organizaciones árabes renovaron sus llamamientos al boicot de la película de Blancanieves, que se estrenó en todo el mundo la semana pasada, debido a que la actriz israelí Gal Gadot tiene un papel importante.
Gadot, conocida por interpretar a la Mujer Maravilla, interpreta a la Reina Malvada en la nueva versión del cuento de hadas, junto a Rachel Zegler, quien interpreta el papel principal.
Hubo rumores de que las dos actrices tuvieron un enfrentamiento durante la promoción de la película debido a que Gadot expresa abiertamente su apoyo a la liberación de los rehenes retenidos por Hamás y sus críticas al grupo terrorista por la masacre del 7 de octubre, mientras que Zegler expresa su apoyo a las causas pro-palestinas en sus redes sociales.
Aunque ambas se han mostrado cordiales en sus apariciones públicas, el estreno de la película en Los Ángeles, según se informa, tuvo una presentación más discreta que la habitual en Hollywood, y solo se permitió la asistencia de unos pocos periodistas.
The New Arab escribió que la campaña de boicot surge en un momento en que los críticos acusan a Disney de “permitir el encubrimiento de la ocupación israelí a través del destacado papel de Gadot como la Reina Malvada de la película”.
Según el sitio web, activistas piden a los cines de los países árabes que no proyecten la película y lo promueven con hashtags que incluyen #BoicotBlancanieves, #BoicotGalGadot y #SnowWhiteWithOccupationFlavour (BlancanievesConSaborDeOcupación).
Grupos de varios países, incluyendo Jordania, Baréin, Líbano, Túnez y Egipto, apoyan el boicot.