El domingo 16 de marzo por la mañana recibimos a Eti Raz y Sigali Steiner Manzuri, dos madres que enfrentan un dolor inconmensurable tras perder a sus hijos en los ataques perpetrados por el grupo terrorista Hamas el 7 de octubre. Eti perdió a Idan Raz Z»L, mientras que Sigali perdió a Norelle Manzuri Z»L y Roya Manzuri Z»L.
Eti y Sigali, quienes llevan adelante el proyecto «El último abrazo», compartieron sus testimonios sobre aquel día que marcó un antes y un después en sus vidas. Con emoción, relataron los momentos de incertidumbre, el impacto de la noticia y, sobre todo, quiénes eran sus hijos, recordando sus valores, sueños y la alegría que irradiaban en vida.


El encuentro contó con la presencia de Guil Segal, vicepresidente de la Organización Sionista Mundial (OSM), Oz Jaim, director del Consejo Sionista, Silvio Joskovich, jefe del Departamento de Emprendimientos Sionistas de la OSM, Anabella Jaroslavsky, directora de Proyectos para América Latina en el Departamento de Emprendimientos Sionistas de la OSM, y Demian Stratievsky, presidente de la OSA. También estuvieron presentes Yafit Shalev, representante de «Mom Too», una iniciativa de madres contra el terrorismo, y Kevin Levin, quien se desempeñó como traductor.
Fue una conferencia profundamente conmovedora, donde cada palabra pronunciada nos recordó nuestro compromiso de no olvidar, de seguir contando sus historias y de trabajar juntos para que la paz y la seguridad sean una realidad para el pueblo de Israel.
Al finalizar el encuentro, cada socio tuvo la oportunidad de abrazar a Eti y Sigali en un gesto de empatía y solidaridad. Desde Círculo, las acompañamos en su dolor, las admiramos y abrazamos con el corazón abierto. Siempre encontrarán en nuestra comunidad un hogar.
Seguimos exigiendo la liberación de todos los secuestrados.
Am Israel Jai