Itongadol.- El príncipe heredero saudita, Mohammed bin Salman (MBS), se convirtió en el primer líder extranjero en mantener una conversación telefónica con el presidente estadounidense Donald Trump desde que regresó al poder para un segundo mandato.
La decisión de hablar primero con MBS indica las prioridades de la administración Trump, dado que el Presidente ya expresó su deseo de ampliar los Acuerdos de Abraham con un acuerdo de normalización entre Israel y Arabia Saudita.
Probablemente sería parte del amplio acuerdo de defensa que Riad está buscando firmar con Washington, que le proporcionaría a Arabia Saudita garantías de seguridad si enfrentase un ataque y estaría acompañado de enormes inversiones en la economía estadounidense.
Bin Salman le dijo a Trump que Arabia Saudita desea ampliar sus inversiones en los Estados Unidos en los próximos cuatro años hasta los 600.000 millones de dólares y que esa cifra podría aumentar “si surgieran oportunidades adicionales”, según un comunicado publicado por medios estatales saudíes.
Trump le dijo al príncipe heredero que espera trabajar con Riad para promover intereses comunes, añadió el texto.