Itongadol.- En el marco de la asunción de su tercer mandato al frente de Venezuela, Nicolás Maduro hizo un repaso de los últimos años y de los supuestos intentos de «la extrema derecha» de «imponerle un Presidente al pueblo venezolano», para finalmente hacer referencia otra vez al mandatario argentino Javier Milei, a quien volvió a calificar de «nazi sionista».
«Están desquiciados en el norte… Los presidentes de la derecha extremista, maltrecha, fascista del continente votan pava… Pava… de odio… Y creen, unos y otros, que el pueblo venezolano se va a dejar imponer un Presidente», arremetió.
«No aprendieron la lección de (Juan) Guaidó… No la aprendieron… Y yo les digo, compañeros: el imperialismo y las oligarquías y la extrema derecha no aprenderán ninguna lección», aseguró Maduro.
«Cuando en 2002 derrocaron al comandante (Hugo) Chávez y pusieron a Pedro Carmona Estanga, que disolvió todos los poderes y disolvió la Constitución aquel 11 y 12 de abril del año 2002, Chávez les dijo: ‘No entienden. No pueden entender'», recordó.
Y en 2019, «cuando trataron de imponer a Juan Guaidó, muy ladrón, muy corrupto, muy bandido, muy farsante, y creyeron que viniéndose todos encima de Venezuela, el pueblo se iba a acobardar, no entendieron…», continuó Maduro.
«Hoy no entienden… La extrema derecha, encabezada por un nazi sionista, un sádico social llamado Javier Milei, junto al imperio norteamericano, creen que le pueden imponer a Venezuela un Presidente», afirmó.
«A Venezuela no le impone un Presidente nadie en este mundo… No han podido, ni podrán jamás», reiteró Maduro.
Esta mañana, el canciller de Israel, Gideon Sa’ar, cuestionó la asunción de un nuevo mandato como presidente de Venezuela por parte de Maduro.