Itongadol.- El barco que transporta a la delegación olímpica israelí hizo su entrada en el río Sena durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Bajo la sombra de la guerra entre Israel y Hamás y con un elevado nivel de amenaza contra la delegación israelí, 88 atletas que representan al Estado judío competirán en 15 deportes diferentes.
Para la ceremonia se puso en marcha un enorme dispositivo de seguridad, con un perímetro erigido a lo largo de ambas orillas del Sena.
La ceremonia está vigilada por 45.000 agentes de policía y paramilitares y otros 10.000 soldados, además de 22.000 guardias de seguridad privados.
Además, francotiradores de la policía están situados en puntos elevados a lo largo del río, al que dan cientos de edificios.
También este viernes, horas antes de la ceremonia de apertura, el presidente Isaac Herzog se reunió con su par francés, Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo y le agradeció sus »esfuerzos en la lucha contra el antisemitismo», según un comunicado de su oficina.
Herzog destacó la »contribución del Presidente francés para garantizar la capacidad de la excelente delegación israelí para competir con orgullo y justicia en los Juegos Olímpicos».