Itongadol.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el Rey de Jordania, Abdullah II bin Al Hussein, dialogaron este viernes en una llamada telefónica de los esfuerzos para asegurar un alto el fuego y un acuerdo para la liberación de los rehenes en la Franja de Gaza.
Según un comunicado publicado por la Casa Blanca, Biden informó a Abdullah sobre »los preparativos para un aumento de la ayuda humanitaria durante un período de alto el fuego».
Asimismo, Biden y Abdullah hablaron de las reformas de la Autoridad Palestina en Cisjordania y de garantizar su acceso a los ingresos, agregó la Casa Blanca.
El palacio real de Jordania, por su parte, indicó en un comunicado que los mandatarios discutieron acerca de los »peligrosos acontecimientos en Gaza».
En ese sentido, Abdullah reafirmó »el importante papel de Estados Unidos en la creación de un horizonte político para lograr una paz justa y duradera sobre la base de la solución de los dos Estados», concluyó el palacio jordano.
Además, una fuente familiarizada con el asunto que permaneció anónima señaló este viernes a Times of Israel que el director de la CIA, William Burns, tiene previsto reunirse este fin de semana en Roma con el jefe del Mossad, David Barnea, para mantener conversaciones sobre un alto el fuego en el enclave costero palestino y la liberación de rehenes por parte de Hamás.
Del encuentro en la capital italiana también participarían el jefe del espionaje de Egipto y el primer ministro de Qatar.