Inicio ISRAEL Israel. Ministerio Finanzas advierte que el reclutamiento haredim en el ejército perjudicará los esfuerzos para integrarlos en la fuerza laboral

Israel. Ministerio Finanzas advierte que el reclutamiento haredim en el ejército perjudicará los esfuerzos para integrarlos en la fuerza laboral

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- El Ministerio de Hacienda advierte de que alistar en el ejército a hombres ultraortodoxos trabajadores perjudicará los esfuerzos por integrar a este grupo de población en el mercado laboral.

En un informe sobre el impacto económico del reclutamiento de hombres ultraortodoxos, o haredi, en las IDF, el Ministerio de Hacienda afirma que centrarse en alistar a la población masculina ultraortodoxa trabajadora probablemente repercutiría negativamente en su integración en el mercado laboral en el futuro ante el temor de entrar en el grupo de los designados para el reclutamiento.

En su lugar, el Ministerio de Hacienda insta a las IDF a crear criterios claros y transparentes para el reclutamiento de jóvenes ultraortodoxos que satisfagan las necesidades del ejército y no afecten a su comportamiento.

Mientras tanto, el Ministerio de Finanzas estima que añadir 1.000 reclutas ultraortodoxos al servicio militar de combate se traducirá en un ahorro de 10 a 14 días de reserva al año por persona y supondrá un ahorro anual de 1.300 millones de NIS, según el informe.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más