Itongadol.- Las FDI aplazaron el reclutamiento de mujeres soldados en la formación militar de maniobra hasta noviembre de 2025 debido a la falta de tanques en la brigada, informó Walla.
Un portavoz de las FDI declaró que «tras la respuesta presentada hoy al Tribunal Superior en relación con una petición sobre el servicio de las mujeres en el deber de combate, hacemos hincapié en que las armas en el Cuerpo de Blindados de Maniobra, incluidos los tanques y armamentos, se asignan actualmente a la guerra como prioridad sobre la ampliación de la formación de soldados, incluida la formación de personal femenino para el deber de combate.»
Los militares hicieron esta declaración el lunes en respuesta a una carta del Tribunal Superior de Justicia sobre la cuestión de la formación de soldados y la introducción de nuevos tanques en la brigada, a la que el Estado dijo que «no se espera pronto».
«La cantidad de tanques que existen en el Cuerpo Blindado no es suficiente, tanto para el esfuerzo de guerra como para llevar a cabo sesiones de entrenamiento al mismo tiempo». Del mismo modo, el Estado dijo que la cantidad de municiones es muy limitada.
«Las IDF están trabajando constantemente para ampliar el alcance de la munición, pero en este momento no es posible prepararse para comenzar el entrenamiento a tiempo, ya que no es posible garantizar que habrá suficientes herramientas y municiones para cumplir con los objetivos requeridos.»
Tras la publicación de la carta del Alto Tribunal, fue rechazada por las IDF, que escribieron en respuesta que todas las armas de guerra deberían tener prioridad para el conflicto actual sobre el entrenamiento de nuevos soldados.
El Estado aclaró que la experiencia de las mujeres bajo el Cuerpo de Blindados de Maniobra se lleva a cabo además y en paralelo con el entrenamiento normal de las IDF, y por lo tanto «requiere una preparación significativa.» También se afirmó que la formación en el Cuerpo requiere mucha atención – a la que no se puede invertir durante la guerra.
«En estos momentos de una guerra intensa, en la que todas las brigadas del Cuerpo están desplegadas regularmente en los frentes de combate del norte y el sur, no es posible invertir en entrenamiento».
También subrayó que la apertura del ciclo de reclutamiento para el Cuerpo de Blindados Maniobrables perjudicaría las operaciones necesarias para la guerra.