Inicio MEDIO ORIENTE La Yihad Islámica publicó vídeo del rehén israelí Sasha Trupanov

La Yihad Islámica publicó vídeo del rehén israelí Sasha Trupanov

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- La Yihad Islámica publicó segunda parte de vídeo de rehén Alexander Trupanov. Días atrás habían dado a conocer adelanto.

«Mi nombre es Alexander Trupanov. Como les prometí quiero transmitirles un mensaje», inició.

«Primero quiero decir que mi estado de salud es bueno y estoy sano, y esto pese a que las FDI y la Fuerza Aérea intentaron asesinarme varias veces, y gracias a Dios que hoy puedo estar acá hablando frente a ustedes, y gracias a los miembros de al-Quds que se ocuparon y me cuidaron», dijo.

«Ahora quiero decirles la verdad, el gobierno de Netanyahu y los mandos de Defensa les mienten. Les dicen que quieren devolvernos a través de presión militar , pero en la práctica buscan asesinarnos, ellos no quieren pagar el precio de traernos vivos, quieren traer cadáveres, es más económico y les sirve mucho más», expresó.

En este marco, Trupanov pidió a la gente que continúe con las protestas, «hagan ruido» en el país y presionen. «No quiero ser el próximo número en ser asesinado», dijo.

«Saben exactamente cuántos murieron aquí en Gaza por los bombardeos de la Fuerza Aérea y las tropas militares. Por favor, no quiero ser el próximo. Ayudenme a volver a casa sano y salvo, a mi familia, mi madre, mi padre, mi novia y abuela. A mí y todos los rehenes», dijo, sin saber que su padre Vitaly, falleció asesinado el 7 de octubre.

Pidió además que «hagan todo para que el gobierno caiga y se establezca un nuevo gobierno que trabaje para nuestra liberación».

«La única solución y única forma de traernos vivos a casa es llegar a un acuerdo y lograr un alto el fuego», indicó el rehén que ofició de vocero de la organización palestina.

Pidió también «abrir al-Jazeera, pese a que Netanyahu lo prohíbe» y «transmitir mi voz en todo el país».

«Quiero seguir mi vida que tenía antes, no hice nada para merecer esto», dijo. «Todo lo que hice fue estar en el lugar y tiempo no correctos. Netanyahu sé responsable y traenos a casa», expresó.

Se dirigió a sus padres, sin saber que su progenitor murió asesinado el 7 de octubre, y les dijo que su estado de salud es bueno y es cuidado por la gente de la Yihad Islámica. Les pidió pase lo que pase «sigan con su vida y preserven el optimismo».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más