Itongadol.- Estados Unidos celebrará la próxima semana en El Cairo una reunión trilateral con funcionarios egipcios e israelíes sobre cuestiones relacionadas con la frontera entre la Franja de Gaza y Egipto y el paso fronterizo de Rafah, que permanece cerrado desde que las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) tomaron el control de la parte gazatí el 7 de mayo.
El principal objetivo de la reunión será encontrar una solución que permita la reapertura del paso fronterizo de Rafah para la ayuda humanitaria, después de que Egipto advirtiera que no aceptaría hacerlo hasta que la parte gazatí volviera a estar bajo control palestino, según informó Axios.
Además, el encuentro también se centrará en garantizar que Hamás ya no pueda introducir armas de contrabando al enclave costero palestino desde Egipto.
Mantener la frágil paz entre Jerusalem y El Cairo es una de las principales prioridades del presidente estadounidense Joe Biden, ya que su administración considera a Egipto un actor clave en cualquier plan para la Gaza de la posguerra.