Itongadol.- El primer ministro del Estado judío, Benjamín Netanyahu, afirmó que una vez que Israel comience su operación militar en Rafah estará «a semanas de la victoria total».
Netanyahu explicó que se reunirá con su personal más tarde este domingo para revisar un plan militar doble que incluye la evacuación de civiles palestinos en la Franja de Gaza y una operación para destruir los batallones de Hamás que quedan.
Rafah, la ciudad más meridional del enclave costero palestino, se convirtió en el hogar de cientos de miles de refugiados al ser trasladados cada vez más al sur en medio de la guerra de Israel contra Hamás.
El premier israelí señaló en declaraciones a la CBS News que no está claro si un acuerdo de rehenes se materializará a partir de las conversaciones en curso, declinando discutir detalles específicos, pero diciendo que Hamas necesita «bajar a una situación razonable».
Netanyahu advirtió que un posible acuerdo sobre la liberación de los rehenes no interferirá con los planes de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) para operar en Rafah, incluso si un acuerdo llega a concretarse.
«Si tenemos un acuerdo, se retrasará un poco, pero se producirá. Si no tenemos un acuerdo, lo haremos de todos modos», concluyó el mandatario.