Inicio NOTICIAS Hamás ha decidido seguir emitiendo el programa de Mickey Mouse

Hamás ha decidido seguir emitiendo el programa de Mickey Mouse

Por
0 Comentarios

La cadena de televisión del movimiento islamista palestino Hamás, ‘Al Aksa’, ha decidido seguir emitiendo un controvertido programa infantil en el que se incita a la resistencia violenta contra Israel y EEUU y se apela a la dominación musulmana, pese a protestas de responsables de la ANP e israelíes.

El personaje principal de ‘Pioneros de mañana’, el nombre del programa, es un muñeco parecido a Mickey Mouse llamado Farfur (mariposa) que modera la emisión con una niña que lleva el pañuelo musulmán y un adulto.

Después de que el personaje del ratón apelara en el programa a que ‘el Islam domine el mundo’, a derrotar a Israel y a emular a los líderes de Hamás o de los ‘Hermanos Musulmanes’, y tras las protestas de grupos israelíes y occidentales, el ministro palestino de Información, Mustafá Barguti, anunció la suspensión de la emisión.

Barguti, uno de los miembros independientes del Gobierno de unidad nacional formado principalmente por políticos de Hamás y del movimiento nacionalista Al Fatah, dijo el pasado miércoles que el programa ‘abordaba de forma equivocada’ el tema de la lucha palestina por la independencia.

El Ministerio israelí de Asuntos Exteriores se sumó el viernes a las protestas contra el programa afirmando que enseña a los más jóvenes una cultura de odio y violencia.

Ese mismo día, Barguti dijo que los responsables de la cadena iban a corregir el programa, pero ‘Pioneros de mañana’ se ha vuelto a emitir este fin de semana con el mismo contenido.

En la página de internet de la cadena, la dirección de la misma niega que se incite a los niños a nada, insiste en que en el programa se habla mucho de paz y de moral, y que ‘sólo se presentan hechos’ de la realidad en la que viven los niños palestinos.

El ministro palestino ha reconocido que no puede forzar la suspensión de un programa de una cadena privada, aunque ha asegurado que tratará de impulsar un cambio en los contenidos, algo a lo que la cadena, de momento, se niega.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más