Itongadol/Agencia AJN.- Soldados israelíes esta mañana enfrentaron a palestinos armados cerca de la ciudad de Naplusa, en el norte de Cisjordania, y en una operación separada demolieron un laboratorio utilizado para fabricar artefactos explosivos en un campo de refugiados cercano.
Según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), varios palestinos dispararon desde un vehículo que pasaba en un puesto militar cerca de Naplusa. Las tropas del Batallón de Recopilación de Inteligencia de Combate 636 que realizaban “actividades proactivas” en el área respondieron al fuego contra el vehículo, logrando detener a uno de los atacantes heridos.
Los soldados confiscaron el rifle de asalto y encontraron una granada, equipo militar y más de una docena de cargadores dentro del vehículo, dijeron las FDI.
Mientras tanto, soldados israelíes y agentes de la policía fronteriza, dirigidos por la unidad de ingeniería de combate de élite Yahalom, entraron en el campo de refugiados de Balata, en las afueras de Naplusa, para destruir un laboratorio de explosivos y un lugar de almacenamiento.
Las FDI dijeron que los soldados encontraron al menos 15 bombas improvisadas preparadas en el laboratorio y el depósito. Los dos sitios fueron volados por los soldados de Yahalom.
Las tropas también neutralizaron una serie de explosivos colocados en la ruta de entrada a Balata.
También en medio de la operación, las FDI afirmaron que manifestantes palestinos arrojaron piedras a las tropas y hombres armados abrieron fuego y arrojaron artefactos explosivos. Los soldados devolvieron disparos a los hombres armados, según el ejército israelí.