AJN/Itongadol.- 11 personas murieron y decenas resultaron heridas mientras los enfrentamientos entre terroristas palestinos continuaron por segundo día en Ain al-Hilweh en el sur del Líbano el lunes.
Cientos de familias han sido desplazadas en medio de los enfrentamientos y, según la televisión libanesa Al-Mayadeen, más de 40 departamentos han quedado completamente destruidos en medio de los enfrentamientos.
Terroristas palestinos se han disparado morteros y RPG entre sí en el campo abarrotado y también han intercambiado fuertes disparos de ametralladoras entre varios grupos. Los proyectiles y las balas perdidas también han llegado fuera del campo, según informes libaneses.
Los enfrentamientos se desataron durante el fin de semana después de que un desconocido intentara asesinar a un terrorista islámico y matara a un compañero suyo.
El terrorista islámico atacado es Mahmoud Khalil, mientras que el funcionario de Hamas Ayman Shana declaró el lunes que un oficial llamado Mahmoud Abu Qatada fue atacado el sábado por un terrorista afiliado a Fatah llamado Muhammad Zubaidat y que un hombre llamado Abd al-Rahman Farhood fue asesinado.
El domingo, terroristas islámicos asesinaron al funcionario Abu Ashraf al-Armoushi y a otros cuatro miembros de Fatah en el campo, lo que provocó una nueva escalada en los enfrentamientos. Según Shana, el asesinato se produjo después de que se retrasara un acuerdo alcanzado para entregar a Zubaidat.
El lunes, Fatah nombró a Abu Iyad Shaalan para reemplazar a al-Armoushi como comandante de la Seguridad Nacional Palestina en la región de Sidón.
En medio de los combates del domingo, se disparó un proyectil hacia una posición perteneciente al ejército libanés cerca del campo, hiriendo a varios soldados. El lunes, otro resultó herido en medio de los enfrentamientos, según el-Nashra.
Dorothee Klaus, directora de Asuntos de la UNRWA en el Líbano, declaró el lunes: “En respuesta a las necesidades urgentes de refugio, la UNRWA, con voluntarios, abrió sus escuelas para acomodar a las familias desplazadas y está brindando asistencia humanitaria básica. Todos los servicios de la UNRWA en el campo se han suspendido temporalmente debido a la violencia».
“La UNRWA hace un llamado urgente a todas las partes para que vuelvan inmediatamente a la calma y tomen todas las medidas necesarias para proteger a los civiles, incluidos los niños. Instamos a todos los actores armados a respetar todos los locales e instalaciones de la UNRWA, de conformidad con el derecho internacional”.