Itongadol/Agencia AJN.- Los jueces en el juicio por corrupción del primer ministro Benjamín Netanyahu dijeron a los fiscales que sería difícil probar las acusaciones de soborno.
Según el canal 13 de la televisión israelí, los tres jueces del Tribunal de Distrito de Jerusalem lo informaron a los fiscales y al equipo de defensa de Netanyahu durante una reunión a puerta cerrada esta semana.
El informe, que no cita una fuente, afirma que la reunión podría tener como objetivo fomentar un acuerdo de culpabilidad o una mediación no vinculante.
Netanyahu fue acusado de fraude y abuso de confianza en tres casos, pero el cargo más grave, de soborno, es en el llamado Caso 4000, en el que se alega que adelantó decisiones regulatorias que beneficiaron inmensamente a Shaul Elovitch, quien era el accionista mayoritario en Bezeq, a pesar de la oposición de los funcionarios del Ministerio de Comunicación. A cambio, supuestamente recibió lo que equivalía a control editorial sobre el sitio de noticias Walla de Bezeq.
Elovitch y su esposa también han sido acusados de soborno en el caso. Los tres acusados niegan haber actuado mal.