Itongadol/Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu se refirió hoy al ataque israelí con drones en Cisjordania: “Los sorprendemos constantemente, cambiamos la ecuación contra los terroristas. Lo hicimos durante la Operación Escudo y Flecha y lo hicimos de nuevo anoche en Jenin”.
Israel asesinó a una célula terrorista compuesta por tres hombres en Cisjordania el miércoles por la noche con un drone, una medida inusual generalmente reservada para atacar a los principales terroristas que disparan cohetes desde la Franja de Gaza.
“La célula que fue derribada por un vehículo aéreo no tripulado ha llevado a cabo varios ataques terroristas en el pasado y estaba a punto de llevar a cabo más”, reveló Netanyahu, y agregó que Israel “lo abordó utilizando el elemento sorpresa”.
Netanyahu agradeció a la Dirección de Inteligencia Militar de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), así como al Shin Bet y a las fuerzas sobre el terreno por lo que llamó una operación “precisa”.
«Seguiremos operando con innovación, y saldremos adelante», prometió el primer ministro.
El miércoles por la noche, el portavoz de las FDI confirmó que tres terroristas palestinos murieron en el ataque con aviones no tripulados. La célula terrorista, una mezcla de terroristas de Hamas y Jihad Islámica, recientemente llevó a cabo una serie de ataques con disparos en toda Cisjordania.
Una vez que se identificó la célula, las FDI dieron una orden rápida para que el drone disparara y matara a la célula antes de que pudieran escapar nuevamente, como lo han hecho después de tiroteos anteriores.
El portavoz de las FDI dijo que era la primera vez que se utilizaban drones de esta manera en Cisjordania desde 2006, cerca del final de la Segunda Intifada.