Inicio NOTICIAS Olmert desmiente que vaya a pedir la dimisión de Peretz

Olmert desmiente que vaya a pedir la dimisión de Peretz

Por
0 Comentarios

El primer ministro de Israel, Ehud Olmert, desmintió hoy las informaciones según las cuales ha decidido pedir a su ministro de Defensa, Amir Peretz, que asuma otra cartera o abandone el Gobierno.

‘La oficina del primer ministro desea aclarar que, contrariamente a informaciones de televisión, el primer ministro Ehud Olmert no ha decidido despedir al ministro de Defensa, Amir Peretz, ni transferirlo a otro cargo’, indica un comunicado emitido esta noche.

La nota añade que ‘esta cuestión, en lo que concierne a la oficina del primer ministro, no está en la agenda’.

El Canal 2 de la televisión pública israelí informó hoy de que Olmert pensada pedir la dimisión de Peretz o llevarle a aceptar otro cargo. La cadena citaba fuentes no especificadas de la oficina del primer ministro.

Peretz, que es líder del Partido Laborista, asumió la cartera de Defensa en la coalición de gobierno liderada por el partido de Olmert, Kadima, pese a tener poca experiencia militar y a que sus prioridades hasta entonces habían sido los asuntos sociales.

Desde la guerra del Líbano, la primera que Israel no ha ganado, se han repetido los llamamientos pidiendo la dimisión de Perezt, pero también de Olmert y del jefe de las fuerzas Armadas Dan Halutz.

Según una encuesta publicada con ocasión del primer aniversario de la llegada al poder de Olmert, que se cumple hoy, el 77 por ciento de los israelíes están descontentos con la labor del jefe del Gobierno, pero el 45 por ciento dice que mejoraría su opinión si despidiera a Peretz.

La información inicialmente decia: Peretz, que es líder del Partido Laborista, asumió en mayo del año pasado la cartera de Defensa en la coalición de gobierno liderada por el partido de Olmert, Kadima, pese a tener poca experiencia militar y a que sus prioridades hasta entonces habían sido los asuntos sociales.

Desde la guerra del Líbano se han repetido los llamamientos pidiendo la dimisión de Perezt, pero también de Olmert y del jefe de las fuerzas Armadas Dan Halutz.

Según una encuesta publicada con ocasión del primer aniversario de la llegada al poder de Olmert, que se cumple hoy, el 77 por ciento de los israelíes están descontentos con la labor del jefe del Gobierno, pero el 45 por ciento dice que mejoraría su opinión si despidiera a Peretz.

Olmert llegó al poder sustituyendo a Ariel Sharon, cuando éste sufrió un derrame cerebral que lo mantienen en coma desde hace un año, y, tras ganar unas elecciones en marzo y formar una coalición en mayo con los laborista y otras formaciones menores, gobierna por derecho propio.

La salida de Peretz podría poner en peligro esa coalición, pero el líder laborista es también muy controvertido dentro de su partido donde hay presiones para que abandone el liderazgo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más