Inicio ISRAEL Las FDI comienzan a reclutar mujeres para las unidades de combate de élite en una primicia histórica

Las FDI comienzan a reclutar mujeres para las unidades de combate de élite en una primicia histórica

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- Las mujeres serán reclutadas por primera vez en la Unidad de Búsqueda y Rescate 669 de la Fuerza Aérea de Israel en noviembre, según ha anunciado la Unidad del Portavoz de las FDI.

Las reclutas se someterán a diversas pruebas físicas y mentales para acceder a puestos de combate en la unidad de élite, que había estado cerrada a las mujeres hasta principios de este año, cuando el Jefe del Estado Mayor de las FDI, el teniente general Aviv Kohavi, aprobó la integración de las mujeres. Aviv Kohavi aprobó la integración de las mujeres.

Las pruebas de selección para la Unidad 669, que se realizan una vez al año, se harán de acuerdo con los requisitos operativos actuales, que han sido determinados por el Oficial Médico Jefe, el Oficial Jefe de Infantería y Paracaidistas y el 7º Ala de la IAF para las fuerzas especiales.

Todos los cadetes deberán cumplir con las condiciones operativas, incluso durante el entrenamiento, con el fin de garantizar que la unidad siga cumpliendo con sus tareas operativas y con la calidad requerida de las tropas que sirven en la unidad.

Los reclutas que no superen las pruebas de selección podrán solicitar otros puestos de combate en los que ya se permite servir a las mujeres.

En 2016, se permitió a las mujeres unirse a la Unidad 669, pero en puestos como paramédicos u otras funciones no relacionadas con el combate.

La Unidad 669 de élite de combate, búsqueda y rescate aéreo de las FDI es una de las cuatro fuerzas especiales de las FDI. Aunque una media de más de 1.200 cadetes se presentan a las pruebas de la unidad, sólo una pequeña parte se gradúa en el curso de 18 meses.

El curso se considera especialmente intenso y dura aproximadamente un año y ocho meses, con cadetes que se entrenan en el aire, en tierra y en el mar.

Las mujeres también podrán alistarse en la unidad de ingeniería de combate Yahalom a partir de marzo de 2023. Las que superen la selección inicial, pero no el proceso final, podrán incorporarse a otras funciones.

La incorporación de las mujeres a estos puestos se produce después de que un comité de las FDI anunciara en julio que se deberían abrir más funciones de combate a las reclutas femeninas. El comité se formó en julio de 2020 para evaluar la integración de las mujeres en los roles de combate después de que cuatro reclutas femeninas solicitaran al Tribunal Superior de Justicia la apertura de todos los puestos de combate.

Según los datos publicados por el ejército, ha habido un aumento del 18% de mujeres que sirven en unidades de combate.

Para no comprometer los requisitos operativos de las unidades de combate y debido a la necesidad de transportar cargas pesadas de más de 40 kilogramos durante largas distancias durante la guerra, el Cuerpo Médico formuló unos requisitos físicos umbral básicos para las mujeres que quieren unirse a unidades de combate como la Unidad 669 o las unidades de infantería.

Por ejemplo, las mujeres que quieran servir en unidades de élite, como la Unidad 669, deben pesar al menos 78 kg. y medir al menos 1,66 metros. Las que quieran incorporarse a unidades de infantería de combate deben pesar al menos 67 kg. y medir al menos 1,64 m. Los que quieran incorporarse al Cuerpo de Blindados deben pesar al menos 60 kg. y medir al menos 1,65 m.

Siguiendo las recomendaciones del comité, el Teniente General Aviv Kohavi, Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, ordenó que los soldados que se incorporen al Cuerpo de Blindados pesen al menos 60 kg. Aviv Kohavi ordenó que siempre que una mujer se ajuste a los requisitos establecidos por el equipo, junto con los requisitos operativos del rol, el puesto estará abierto para ellas.

Sin embargo, las unidades de élite como Sayeret Matcal, una unidad de comandos del ejército que va detrás de las líneas enemigas; los comandos navales Shayetet 13 y la unidad de fuerzas especiales Shaldag de la IAF seguirán cerrados a las mujeres, dijo el IDF. La brigada de comandos de las FDI y la Unidad de Submarinos de la Armada de Israel también permanecerán cerradas a las mujeres.

Las FDI han subrayado que las recomendaciones para permitir que las mujeres sirvan en estos puestos se basan únicamente en requisitos profesionales y fisiológicos.

Pero los críticos de la integración de género en el ejército dicen que se trata de un peligroso experimento social con posibles ramificaciones para la seguridad nacional, ya que los requisitos para las tropas de combate femeninas se han reducido, ya que las mujeres tienden a sufrir lesiones por estrés en mayor proporción que los hombres.

El ejército dijo que comenzaría programas piloto para estudiar a las mujeres que sirven como zapadores y en otros puestos en la unidad Yahalom del Cuerpo de Ingeniería de Combate y como conductoras en funciones de transporte relacionadas con el combate en el Cuerpo de Infantería.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más