Itongadol.- «Ucrania destruyó más armas y equipos militares rusos de los que tienen actualmente algunos ejércitos en Europa», dijo el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, en inglés, en un vídeo publicado en la página de Facebook del Ministerio de Defensa, «pero Rusia sigue teniendo capacidad de ataque».
«Las horribles imágenes de Bucha y Mariupol sólo pueden detenerse con fuerzas armadas, Ucrania necesita suministros de armas ahora. Artillería, vehículos blindados, sistemas de defensa aérea y aviones de combate», detalló Zelensky.
Además, Zelensky especificó qué armas necesita Ucrania. «Artillería de 155 milímetros, proyectiles de artillería de 152 milímetros. Sistemas de lanzamiento de cohetes «Grad», «Smerch», «Torando» o M142 HIMARS. Vehículos blindados de transporte de personal. Tanques T-72 o similares de EE.UU. o Alemania, S-300, «BUK» o sistemas de defensa aérea equivalentes a los occidentales’’.
Mariupol.
«Debemos tener aviones militares, para liberar nuestras ciudades y salvar millones de vidas ucranianas y europeas», añadió.
En otro intento de conseguir armas para Ucrania, El ministro de Asuntos Exteriores, Dmytro Kuleba, acudió a Twitter para pedir a los socios de Ucrania que les proporcionen todo el armamento que necesitan para luchar. Kuleba justificó la petición diciendo que «luchamos y detenemos a Rusia ahora para que ustedes no tengan que hacerlo después».