Inicio Coronavirus COVID en Israel: Las métricas muestran que el virus está en retirada mientras millones de chicos vuelven a las escuelas

COVID en Israel: Las métricas muestran que el virus está en retirada mientras millones de chicos vuelven a las escuelas

Por M S
0 Comentarios

Itongadol.- Los casos graves de Coronavirus en Israel han alcanzado su nivel más bajo en cinco semanas, la tasa de testeos positivos está en su punto más bajo en casi dos meses, y el número R de Israel -el número de personas que infecta cada portador del virus- ha alcanzado su cifra más baja desde mediados de mayo. Estos números se dan al mismo tiempo que millones de niños israelíes volvieron a las escuelas, tras las vacaciones por las fiestas.

El miércoles se produjo un importante salto en el número de personas que recibieron la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Más de 58.000 personas recibieron el refuerzo, la cifra más alta en semanas. La prisa por vacunarse se adelanta al 3 de octubre, fecha en la que los israelíes que no hayan recibido la tercera dosis verán expirar su pase verde si han transcurrido seis meses desde su segunda inyección.

La cifra R -el número de personas que infecta cada portador del virus- está en su quinto día consecutivo de descenso y ha alcanzado su cifra más baja desde mediados de mayo. La cifra, que refleja la media de los 10 días anteriores, se sitúa ahora en 0,72, lo que demuestra que la pandemia se está reduciendo.

El miércoles, el 3,65% de las testeos dieron resultado positivo, la tasa más baja en casi dos meses, y se diagnosticaron 3.550 personas con COVID.

Los casos graves ahora son 639, el número más bajo en cinco semanas. Con 266 en estado crítico y 219 con respiradores. El miércoles, de los 56 nuevos pacientes en estado grave, el 66% no estaban vacunados, a pesar de que los no vacunados sólo representan el 15% de la población israelí.

Los casos graves han alcanzado su número más bajo en cinco semanas. La cifra asciende ahora a 639, con 266 en estado crítico y 219 con respiradores. El miércoles, de los 56 nuevos pacientes en estado grave, el 66% no estaban vacunados, a pesar de que los no vacunados sólo representan el 15% de la población israelí.

El miércoles murieron siete personas por COVID, cinco de las cuales no estaban vacunadas. Desde que comenzó la pandemia, 7.734 personas murieron por esta enfermedad en Israel.

Fuente: Haaretz.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más