Inicio ISRAEL Coronavirus/Israel. Muere un hombre de 58 años y son 16 los fallecidos por el nuevo virus

Coronavirus/Israel. Muere un hombre de 58 años y son 16 los fallecidos por el nuevo virus

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- Un hombre israelí de 58 años murió hoy a causa del nuevo coronavirus y el número de víctimas fatales ya alcanzó a 16, mientras que 4.347 personas fueron diagnosticadas con la enfermedad, de las cuales 80 se encuentran en grave estado.

Según informó el Centro Médico Yitzhak Shamir, donde se encontraba internado el último fallecido, el hombre padecía condiciones médicas preexistentes extensas.

La noticia de su muerte se produjo en el contexto de una declaración realizada el lunes por el director general del Ministerio de Salud, Moshe Bar Siman Tov, de que es probable que haya más de 150 pacientes con coronavirus en estado grave en Israel hacia el fin de semana.

«No veo un modelo en el que terminemos esta situación con un pequeño número de pacientes intubados o muertos», dijo Bar Siman Tov a KAN Reshet Bet.

Un total de 4,347 israelíes han sido diagnosticados con el nuevo coronavirus a la fecha, de los cuales 80 están en estado grave, entre ellas un joven de unos 20 años que fue hospitalizado en el Hospital de la Universidad Assuta Ashdod, y 63 pacientes que requieren ventilación.

A pesar de las pruebas realizadas a cerca de 6.000 personas el domingo, Bar Siman Tov advirtió que las pruebas solo estaban dando a las autoridades una «imagen muy parcial» de la situación real.

«El hecho de que al menos la mitad de todos los pacientes son asintomáticos hace que la enfermedad sea problemática. Además, cada prueba tiene una tasa de falsos negativos», apuntó el funcionario, según consignó el portal de noticias del diario The Jerusalem Post.

Si bien el final de las vacaciones de Pascua a mediados de abril se ha programado como un posible desencadenante para el regreso gradual de las actividades comerciales y educativas, Bar Siman Tov pronosticó que las escuelas permanecerán cerradas y que «la mayoría de las cosas no se reabrirán».

El gobierno se reunirá el lunes para discutir más restricciones sobre el movimiento mientras busca contener el brote.

Después de que uno de los asesores parlamentarios del primer ministro Benjamin Netanyahu, Rivka Paluch, dio positivo por el coronavirus durante la noche, algunos pidieron al líder del Likud que entrara en cuarentena.

«Exijo que el primer ministro y el presidente de la Knesset se aíslen», dijo la legisladora Yulia Malinovski (Israel Beitenu) durante una reunión del comité de coronavirus del parlamento. «Escuché que la Oficina del Primer Ministro está ‘considerándolo’. No tienes que pensar, tienes que hacer lo que le pides a tus ciudadanos», dijo.

El Servicio de Empleo de Israel informó que un total de 5.373 nuevos solicitantes se registraron para beneficios de desempleo el domingo por la noche, lo que eleva el número total de demandantes a casi 945.000, es decir el 22.7% de la fuerza laboral.

Desde principios de marzo, 786.991 nuevos solicitantes han solicitado apoyo del Servicio de Empleo, el 90% de los cuales son empleados con licencia no remunerada. Las autoridades esperan que los reclamantes totales lleguen a un millón antes de las vacaciones de Pascua.

Hay más de 44.300 familias con ambos padres que reclaman beneficios de desempleo, lo que representa el 15.28% de todos los reclamantes, dijo el Instituto Nacional de Seguros.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más