Itongadol/AJN.- Irán pretende «limpiar» la República Islámica de homosexuales al obligar a miles de personas a someterse a cirugías de reasignación, denunciaron activistas LGTB.
La alternativa es ser arrestado, castigado y hasta ahorcado de grúas, en ejecuciones públicas que se realizan en la calle.
Se habla de al menos 4.000 operaciones por año, la mayoría de las cuales estaría subvencionada por el Gobierno (ver captura de una publicidad).
La activista, exiliada en Alemania, Shadi Amin, que dirige la Red Iraní de Lesbianas y Transgénero, explicó que el régimen, controlado por extremistas religiosos, considera que esa es la única «cura» para esa «enfermedad» y, simultáneamente, «un gran negocio para algunos médicos, muchos de los cuales ni siquiera son especialistas, sino cirujanos estéticos».
Tampoco hay apoyo, contención o seguimiento alguno después de la intervención y muchas personas son obligadas a realizar trabajos sexuales después de haber sido rechazadas por sus familias y/o sometidas a agresiones, e incluso violaciones, que no son perseguidas judicialmente.