Itongadol.- La ceremonia de este año se centrará en los "Last of Kin", aquellos sobrevivientes del Holocausto que perdieron a toda su familia en Europa, emigraron a Israel y fueron asesinados mientras servían en las Fuerzas de Defensa de Israel.
La ceremonia anual de Yom HaZikaron, que conmemora a los soldados y mujeres israelíes caídos y víctimas del terrorismo, será este miércoles 18 de abril a las 9 de la mañana en la plaza del edificio de la sede de la Agencia Judía en Jerusalem.
La ceremonia de este año se centrará en los "Last of Kin", 144 sobrevivientes del Holocausto que perdieron a sus familias enteras en Europa, emigraron al Mandato Británico en Palestina antes de la Guerra de la Independencia, se unieron a las nacientes Fuerzas de Defensa de Israel y murieron defendiendo el nuevo Estado. El autor Moshe Oren compartirá la historia de la contribución de estos inmigrantes al Estado de Israel.
La ceremonia está organizada por la Agencia Judía para Israel en conjunto con la Organización Sionista Mundial, el Fondo Nacional Judío, Keren Hayesod, la Federación Judía de América del Norte y la Federación Judía de Canadá.
La ceremonia contará con la presencia del Presidente del Ejecutivo de la Agencia Judía para Israel, Natan Sharansky, el vicepresidente del ejecutivo, David Breakstone, el presidente de la Organización Sionista Mundial, Avraham Duvdevani, el presidente de la Junta Directiva de KKL-JNF, Danny Atar.
La vicepresidenta de Operaciones Globales y directora general de la Oficina JFNA Israel, Rebecca Caspi, el director general de la Oficina JFC-UIA Israel, Yossi Tanuri, y el director general de la Agencia Judía para Israel, Alan Hoffmann, son otros de los que asistiran al evento.