Itongadol/AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu mencionó que Israel golpeará a cualquiera que pretenda dañar al país, aparentando referirse indirectamente a un ataque con misiles previos al amanecer en una base aérea en el centro de Siria que supuestamente mató a 14 personas y fuera luego atribuido a Israel.
Israel se negó a comentar directamente sobre el ataque, después de que Rusia y Siria culparon al Estado Hebreo. Dos funcionarios estadounidenses dijeron que Israel había llevado a cabo el ataque según un medio norteamericano.
"Lo primero que está sucediendo aquí puede resumirse en una palabra: seguridad. Seguridad para Sderot, seguridad en el área adyacente a la Franja de Gaza, seguridad para el Negev, seguridad para Israel, seguridad en el futuro", explicó Netanyahu.
"Tenemos una regla clara y simple y buscamos expresarla constantemente: si alguien intenta atacarte, levántate y ataca. No permitiremos, aquí en la frontera de Gaza, que nos lastimen. Los responderemos", añadió.
"La seguridad en el presente es una condición necesaria para la seguridad en el futuro y lo que tenemos aquí hoy es una expresión poderosa para nuestra seguridad futura", destacó Netanyahu, aparentemente refiriéndose a las dos amenazas que Israel enfrenta en el norte y el sur.
Previamente el lunes, aviones israelíes llevaron a cabo ataques aéreos en el norte de la Franja de Gaza, informó el ejército, horas después de que un grupo de palestinos entraron al territorio israelí desde el enclave y plantaron dos artefactos explosivos improvisados a lo largo de la valla de seguridad de Gaza.