Itongadol.- Más de mil personalidades políticas, culturales, religiosas, expertos, activistas y líderes de todos los niveles de la sociedad civil participaron del "6 Foro Global contra el Antisemitismo", cuyo objetivo fue discutir estrategias de lucha contra el flagelo del antisemitismo a nivel global.
Participó de la apertura el Presidente del Congreso Judío Mundial, Emb. Ronald S. Lauder. Además, el encuentro contó dos paneles especiales conformados con expositores latinoamericanos, organizados conjuntamente por el Congreso Judío Latinoamericano y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.
Disertaron en los paneles latinoamericanos Claudio Avruj, Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación Argentina; Miguel Ruiz Cabañas, Subsecretario de Relaciones Exteriores de México; Daniel Kersffeld, Consejero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador. Pablo Brenner, CEO de Collokia Innovation Consultant; Leandro Spett, caricaturista y creador de Speko Studio; Valentin Goldie, Profesor del Seminario de Curas en Uruguay; Marcos Peckel, Director Ejecutivo de la Confederación de Comunidades Judías de Colombia y Claudio Epelman, Director Ejecutrivo del Congreso Judío Latinoamericano.