Itongadol/AJN.- Los enfrentamientos en la Franja de Gaza se tomaron la vida de un palestino armado en la frontera con Israel mientras que otro murió a causa de las heridas sufridas hace varios días, dijeron funcionarios del Ministerio de Salud de Hamás, llevando a 19 el número de asesinados en una semana de protestas fronterizas y violencia.
El ejército israelí expresó que uno de sus aviones atacó a un terrorista armado cerca de la valla de seguridad a lo largo de la Franja de Gaza.
Es probable que las últimas muertes se sumen a las preocupaciones internacionales sobre la violencia, que grupos de derechos humanos dijeron que involucraron fuego vivo contra manifestantes desarmados que no representan una amenaza inmediata a la vida. Israel informó que está haciendo lo que es necesario para defender su frontera y evitar que sea infringida.
Dieciséis palestinos murieron por causa de disparos de las tropas israelíes el primer día de la protesta, según declararon funcionarios médicos palestinos, y otro fue asesinado el martes.
Las Fuerzas Armadas expresaron que durante las protestas, sus tropas habían utilizado fuego real solo contra personas que intentaban sabotear la valla fronteriza o de arrojar llantas incendiadas y tirar piedras.
Algunos de los muertos fueron identificados por los grupos terroristas palestinos como miembros.